viernes, 11 de abril de 2014

Exámenes de Recuperación 3o. y 4o. Bimestre


========================================================================
Los exámenes de recuperación tienen como requisito la asistencia, actitud de los alumnos y
trabajos académicos que deberán entregar al profesor de la materia .
========================================================================


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


MATEMÁTICAS I

PROFESORA BEATRIZ MÉNDEZ BUSTAMANTE
PROFESORA ANGELA GUTIERREZ LIRA

TERCER BIMESTRE
El alumno deberá resolver en copias las siguientes páginas de su libro: 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 80, 81, 82, 83, 84 y 85. (Elaborar las copias con lápiz y entregarlas en un folder con su nombre y grupo,  indicando también el bimestre). 
La fecha de entrega es el día jueves 8 de Mayo

CUARTO BIMESTRE
TEMARIO PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN
1.- Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
2.-Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional.
3.-Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x + a = b; ax=b; ax + b =c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios.
4.-Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones ( medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella.
5.-Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares.
6.-Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas.
7.-Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias.
8.-Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa.

1° B,C,D,E

1°A


Cumplir con el 100 % de asistencia

Resolver del libro de texto las actividades:
A) Acuérdate de…
B) Practícalo
C) Lo que aprendí

Correspondiente al bloque 3

Cumplir con el 100% de asistencia

Resolver de su libro de texto las actividades:
A) Apertura
B) Blancas mueven
C) Analicemos la partida

Correspondiente al bloque 3





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MATEMÁTICAS II

TEMAS CORRESPONDIENTES AL EXAMEN DE
RECUPERACIÓN TERCER BIMESTRE
1. JERARQUIA DE LAS OPERACIONES
2. POTENCIAS
3. MULTIPLICACIÓN DE POLINÓMIOS
4. PROBLEMAS DE CONTEO (Arreglos- Combinaciones)
5. GRÁFICA DE FUNCIONES   ( y= mx + b)

REQUISITO PARA TENER DERECHO AL EXAMEN DE RECUPERACIÓN:
 ENTREGAR A LA SUBDIRECCIÓN UN CUADERNO CON LOS APUNTES COMPLETOS EN LIMPIO CORRESPONDIENTES AL TERCER BIMESTRE.

TEMAS CORRESPONDIENTES AL EXAMEN DE
RECUPERACIÓN CUARTO BIMESTRE
1. SERIES
2. MEDIA, MODA Y MEDIANA
3. ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON O SIN PARÉNTESIS
4. JERARQUIA DE LAS OPERACIONES

REQUISITO PARA TENER DERECHO AL EXAMEN DE RECUPERACIÓN:
 ENTREGAR A LA SUBDIRECCIÓN UN CUADERNO CON LOS APUNTES COMPLETOS EN LIMPIO CORRESPONDIENTES AL CUARTO BIMESTRE.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MATEMÁTICAS III



TRABAJO PARA EL EXAMEN DE RECUPERACION TERCER GRADO  ASIGNATURA: MATEMATICAS
GRUPOS A, D Y E TURNO MATUTINO.
PROFESOR JUAN CARLOS MORENO ESQUIVEL

EL TRABAJO DEBE CONTAR CON CARATULA Y REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
NOMBRE DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDOS.
GRUPO Y TURNO.
TITULO DEL TRABAJO, EL CUAL ES “ANGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS”
EL DESARROLLO DEBE INCLUIR DEFINICIONES Y POR LO MENOS TRES EJEMPLOS ALGEBRAICOS DE CADA UNO DE LOS   ANGULOS MENCIONADOS ARRIBA.
SIN CONTAR LA CARATULA, EL TRABAJO DEBE TENER COMO MÁXIMO DOS CUARTILLAS, ENGRAPADAS Y,
POR ULTIMO, EN UN FOLDER TAMAÑO OFICIO COLOR AZUL.









++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ESPAÑOL I

PROFESORA CLAUDIA VALDEZ MORENO

TEMARIO

TRABAJO ACADÉMICO
TERCER BIMESTRE

CON BASE EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA, EL ALUMNO DEBERÁ ESTUDIAR LOS SIGUIENTES TEMAS DE REFLEXIÓN CORRESPONDIENTES AL TERCER BIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
Puede consultar el libro de Español 1 de Humberto Cueva y Antonieta de la O (es necesario revisar otros materiales para despejar dudas).

Proyecto 6.  Escribir un cuento de ciencia ficción. Pp. 94-106 del libro de texto.

• Función y características del cuento de ciencia ficción.
• El papel de la ciencia y la tecnología en las narraciones de ciencia ficción.
• Recursos literarios para provocar emociones en el lector.
• Voces narrativas y su efecto.
• Tipos de personajes en los cuentos de Ciencia ficción.
• Recursos discursivos para lograr un efecto y un estilo propio.
 
Proyecto 7. Debatir posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación.  Pp. 112-120 del libro de texto.

• Diferencias entre hechos y opiniones en noticias.
• Formas de destacar las noticias en los medios de comunicación.
• Formas de referirse a los sucesos en los distintos medios.
• Argumentos para fundamentar opiniones.
•Selección de noticias en diferentes medios de comunicación.
• Estrategias para expresar una opinión fundamentada.

Los alumnos realizarán una gaceta para nuestra escuela en la que incluyan temas de todas las asignaturas vistos durante este ciclo escolar que se les hayan hecho importantes para compartir a la comunidad escolar. Además de otras secciones diversas, divertidas e interesantes. 
Los alumnos que vayan a presentar el examen de un bimestre, solo entregarán 8 páginas; los que presenten dos bimestres, deberán incluir por lo menos doce páginas. 
Podrás ver los siguientes enlaces que te permitirán hacer mejor tu trabajo o bien, buscar tus propias alternativas de modelos.
http://secundariarealistica.wikispaces.com/Gaceta+escolar
http://dczgaceta2.blogspot.mx/2008/04/gaceta-escolar.html
http://www.colegiovasconcelos.edu.mx/website/paginas/expresarte.php
http://tierradeguardianes.blogspot.mx/2008/01/siete-pasos-para-elaborar-una.html

La gaceta deberá ser realmente creativa. Deberá incluir: 
·         El título atractivo para los integrantes de la comunidad.
·         Información interesante, relevante, verdadera y con calidad.
·         Imágenes claras que correspondan a los contenidos y/o llamativas.
·         Las secciones deberán estar bien definidas
·         El espacio en la gaceta debe estar jerarquizado, es decir, acomodado por orden de importancia.
·         La parte más importante es la 1ª plana, debe destacar el contenido de las secciones de manera breve  y la carta de la editorial o del editor (en este caso el alumno será el único editor).
·         Otros elementos de jerarquización de la noticia son: el nº de columnas (fijo en cada medio, pero variable de uno a otro), el ancho de las columnas, el cuerpo o tamaño de la letra, mayúsculas, los recuadros de realce, etc.
·         Finalmente, se debe distribuir las notas en el papel, de manera armónica, presentable, bonita, llamativa e imaginativa. Rayas, dibujos, fotos, todo puede acompañar para que los que "vean" y "lean" la publicación sientan agrado y no rechazo.
·         Deberás considerar el tamaño y la calidad del papel en la que la se imprimirá.
·         La ortografía es muy importante, ya que no podrás presentar un trabajo a la comunidad con faltas ortográficas.
NOTA:
Este trabajo deberás entregarlo impreso, dentro de un sobre amarillo tamaño carta con los datos del alumno en una etiqueta afuera del sobre que deberá estar cerrado. No serán aceptados los trabajos que no cuenten con los requisitos planteados y dependerá de la valoración la profesora haga del trabajo, por ello deberás tener cuidado y buscar modelos de gacetas para hacer un excelente trabajo.


CUARTO BIMESTRE

CON BASE EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA, EL ALUMNO DEBERÁ ESTUDIAR LOS SIGUIENTES TEMAS DE REFLEXIÓN CORRESPONDIENTES AL CUARTO BIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
Puede consultar el libro de Español 1 de Humberto Cueva y Antonieta de la O (es necesario revisar otros materiales para despejar dudas).

Proyecto 8. Leer y escribir poemas tomando como referentes los movimientos de vanguardia. Pp. 143-155 del libro de texto.
• Interpretación y valoración de temas y sentimientos abordados en poemas.
•Recursos literarios empleados en la escritura de poemas.
• Representación de emociones mediante el lenguaje.
• Verbos, adjetivos y sustantivos para crear un efecto literario.
• Aportes de la poesía de vanguardia del siglo XX.
• Intención y temas que abordan los poemas del movimiento de vanguardia  del siglo XX.
• Empleo del espacio gráfico en los poemas de vanguardia.
• Características de los caligramas, haikús y la poesía concreta.

Proyecto 9. Escribir cartas formales que contribuyan a solucionar un problema de la comunidad. Pp. 162-171 del libro de texto.
• Características y función de las cartas formales.
• Organización de la información en los párrafos de la carta (antecedentes,  planteamiento del problema, exposición  de motivos o explicaciones, petición).
• Situaciones derivadas de una problemática determinada.
• Argumentos para sustentar solicitudes, demandas o aclaraciones.
• Expresiones formales               y de cortesía en las cartas.
• Empleo de lenguaje formal.
• Abreviaturas usuales en las cartas.





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


ESPAÑOL II

PROFESORA MARTHA GALEANA MARTINEZ

TERCER BIMESTRE

PRODUCTOS A ENTREGAR PARA TENER DERECHO A EXAMEN
CARACTERISTICAS DEL TRABAJO
FUENTES DE INFORMACIÓN
BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ   
1.       LA REDACCIÓN ELABORADA POR EL  ALUMNO.
        2.       DEBE CONTENER LA SIGUIENTE ESTRUCTURA:
      §    INTRODUCCIÓN
      §  DESARROLLO
      §  CIERRE

LIBRO DE TEXTO
OBRAS DEL ESCRITOR

MAPA CONCEPTUAL DEL TEMA DE CARICATURA PERIODISTICA
DEBE CONTENER CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS, RECURSOS, ETC.
LIBRO DE TEXTO
NOTAS O APUNTES DE CLASE
DEBERÁ SER ENTREGADO AL PROFESOR DE CLASE, EN UN FOLDER TAMAÑO CARTA, CON TODOS SUS DATOS.






PRODUCTOS A ENTREGAR PARA TENER DERECHO A EXAMEN
CARACTERISTICAS DEL TRABAJO
FUENTES DE INFORMACIÓN
REPORTE DE UNA ENTREVISTA
ESTILO DIRECTO
DEBE CONTENER:
TEMA, INTRODUCCION, OBJETIVO, LUGAR Y FECHA, DATOS DEL ENTREVISTADO, CUESTIONARIO Y ANALISIS DE LA ENTREVISTA.
LIBRO DE TEXTO
APUNTES DE CLASE.



DEBERÁ SER ENTREGADO AL PROFESOR DE CLASE, EN UN FOLDER TAMAÑO CARTA, CON TODOS SUS DATOS.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ESPAÑOL III

PROFRA. Norma Cruz García

Realiza  cada uno de los proyectos de los bloques 3 y 4 vistos en clase en un mapa mental y contesta los cuestionarios de los cuadros para reflexionar

NOTA: Todos y cada uno de los proyectos abarcarán de 3 a 6 cuartillas  (por proyecto) los proyectos incluyen los recuadros para reflexionar y para saber más




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CIENCIAS I (BIOLOGIA)

PROFESOR  MARIA DE LOURDES SANCHEZ DELGADO
GRUPOS: 1° B y 1° D 

BLOQUE I
LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN
Con base en los planes y programas de educación básica secundaria, el alumno deberá estudiar los siguientes temas correspondientes al Bloque 1 de la asignatura de Ciencias I BIOLOGÍA.

1.       El valor de la biodiversidad.
1.1    Comparación de las características comunes de los seres vivos desde la perspectiva humana.
1.2    Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas.

2.       Importancia de las aportaciones de Darwin.
2.1    Reconocimiento de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida.
2.2    Implicaciones del descubrimiento del microscópio en la salud y en el conocimiento de la célula.

TRABAJO ACADÉMICO EXAMEN DE RECUPERACIÓN 1° BIMESTRE
El alumno deberá elaborar estrategias para organizar la información.
Ø  1 MAPA CONCEPTUAL referente al Tema 1. El valor de la biodiversidad.
Subtema: Comparación de las características comunes de los seres vivos desde la perspectiva humana. Págs. 18- 29 (libro de texto).
Ø  1 MAPA CONCEPTUAL referente al Tema 2. Importancia de las aportaciones de Darwin.
Subtema: Reconocimiento de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución. Págs. 36-47 (libro de texto).
Ø  Copiar el GLOSARIO referente al Bloque 1 (libro de texto).

ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS DENTRO DE UN SOBRE CON LOS DATOS DEL ALUMNO.
BLOQUE II
LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA LA SALUD
1.       Importancia de la nutrición para la salud.
1.1    Relación entre la nutrición y el funcionamiento integral del cuerpo humano.
1.2    Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.
1.3    Enfermedades por nutrición incorrecta.
1.4    Valoración de la importancia de los organismos autótrofos y heterótrofos en los ecosistemas y de la fotosíntesis como base de las cadenas alimenticias.

TRABAJO ACADÉMICO EXAMEN DE RECUPERACIÓN 2° BIMESTRE
El alumno deberá elaborar estrategias para organizar la información.
Ø  Investigar ANATOMIA Y FUNCIÓN DEL APARATO DIGESTIVO y elaborar un MAPA CONCEPTUAL con la información (Incluir fuente bibliográfica.)
Ø  1 MAPA MENTAL referente al Subtema: Nutrimentos, energía y sustento para nuestro cuerpo. Págs. 79- 81 (libro de texto).

ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS DENTRO DE UN SOBRE CON LOS DATOS DEL ALUMNO.

BLOQUE III
LA RESPIRACION Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTE Y LA SALUD
1.       Respiración y cuidado de la salud.
1.1    Relación entre la respiración y la nutrición en la obtención de la energía para el funcionamiento del cuerpo humano. 
1.2    Análisis de algunas de las enfermedades respiratorias más comunes, como influenza, resfriado y neumonía, e identificación de sus medidas de prevención.
1.3    Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo.

2.       Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación.
2.1    Análisis comparativo de algunas adaptaciones en la respiración de los seres vivos.

TRABAJO ACADÉMICO EXAMEN DE RECUPERACIÓN 3° Y 4° BIMESTRE
El alumno deberá elaborar estrategias para organizar la información.
Ø  1 MAPA CONCEPTUAL del Tema 1: Respiración y cuidado de la salud. Subtema: Relación entre la respiración y la nutrición en la obtención de la energía para el funcionamiento del cuerpo humano. Págs. 134-139 (libro de texto).
Ø  1 MAPA CONCEPTUAL del Tema 2: Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación. Subtema: Análisis comparativo de algunas adaptaciones en la respiración de los seres vivos. Págs. 150-155 (libro de texto).

ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS DENTRO DE UN SOBRE CON LOS DATOS DEL ALUMNO.


______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
TRABAJO ACADEMICO DE CUARTO BIMESTRE
BIOLOGIA
1° “A”  Y   1° “C”
El siguiente trabajo académico será entregado en la fecha indicada con las siguientes  características:
ü  Hojas de block cuadriculado
ü  Orden y limpieza
ü   Que lleve una secuencia
ü  Títulos Y SUBTÍTULOS remarcados
ü  Letra clara y legible
1.-  Efecto invernadero
        a)  Elaborar un esquema que represente de manera clara el “efecto invernadero”, además explicar cómo se produce este fenómeno y qué efectos produce.    (pags. 156 a 158).
2.-  Reproducción humana
       a)  Redactar los siguientes conceptos:
-  Sexualidad                      -  Sexo                       -  género                       -  erotismo          -  reproducción
        Además ilustrar cada concepto con un dibujo  (pags. 184  a  187)
        b)  Investigar el nombre y función de cada uno de los órganos que conforma  el aparato reproductor femenino y masculino y hacer una breve redacción sobre estos.
       c)  Elaborar un cuadro sinóptico sobre las enfermedades de transmisión sexual y su prevención
(pags. 194 a 199).
        d) Realizar un cuadro comparativo sobre métodos anticonceptivos (tipos, función y efectividad)  (pags. 197 a 205).
        e)  Elaborar un mapa mental acerca de la reproducción sexual y asexual destacando el concepto y ejemplos. (pags 209 a 214).
=======================================================================
TRABAJO ACADEMICO DE TERCER BIMESTRE
BIOLOGIA
1° “A”  Y   1° “C”
El siguiente trabajo académico será entregado en la fecha indicada con las siguientes  características:
ü  Hojas de block cuadriculado
ü  Orden y limpieza
ü  Secuencia
ü  Títulos remarcados
ü  Letra clara y legible
Desarrollar la siguiente temática, con las herramientas didácticas indicadas:
1.-  Enfermedades relacionadas con la nutrición.
a)      Elaborar un cuadro comparativo de las enfermedades relacionadas con la nutrición, con las siguientes características:
-           Nombre y definición
-          Signos y síntomas
-          Prevención   (pags. 91 a 93)
2.-  Dieta correcta
                      b)  Realizar un mapa mental sobre las recomendaciones de higiene para el consumo y llevar una dieta correcta (pags. 88 y 89).
3.  Fotosíntesis
                      c)  Describe brevemente el proceso de la fotosíntesis, con los elementos que intervienen en ella y elabora un esquema sobre la misma, destacando el organelo dónde se lleva acabo el fenómeno de la fotosíntesis (pags. 105 a 107).
4.-  Tabaquismo
                      d)  Elaborar un tríptico sobre tabaquismo que contenga lo siguiente:
                               -  Hojas blancas
                               -  Información clara y concreta (significado, causas, consecuencias, prevención,
                                tratamiento)
-          Ilustrado
5.-  Redactar el proceso de la respiración celular
6.-  Enfermedades respiratorias
                               e)  Escribir nombres de las enfermedades respiratorias más comunes en la comunidad, en que época son más frecuentes y que acciones se realizan para prevenirlas.  (pags.140 a 142).
7.-  Adaptaciones en la respiración de los seres vivos.
                               f)  Dibujar las estructuras respiratorias de los siguientes organismos:
                - una lombriz de tierra
                - un insecto
                - una araña
                - un pez
                - un mamífero
                - un ave.      
                                                                                                                               (pags. 150 a 154)
8.-  Contaminación ambiental
                               Elaborar una breve síntesis sobre los efectos de la contaminación en el ambiente y la formación de los fenómenos:
-          Calentamiento global
-          Efecto invernadero
-          Cambio climático                                                
(pags. 156 a 165)



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CIENCIAS II (FISICA)
PROFESOR SAUL LOPEZ GIL

TEMARIO DEL TERCER BLOQUE PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN

ASIGNATURA FÍSICA 
1.- LOS MODELOS EN LA CIENCIA  118 - 127

Subtemas  a desarrollar con el libro de texto.
paginas
·           
Características e importancia de los modelos en la ciencia
118 -120
·           
Ideas en la historia acerca de la naturaleza cotidiana y  discontinua de la materia: Demócrito, Aristóteles y Newton; aportaciones de Clausius, Maxwell y Boltzmann.
120 - 123
·           
Aspecto básico de modelo cinético de partículas: partículas, microscópicas indivisibles, con masa, movimiento, interacciones y vacio entre ella.
124 -127

2.- LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA A PARTIR DEL MODELO CINÉTICA DE PARTÍCULAS 128 - 149


Subtemas  a desarrollar con el libro de texto.
paginas
·           
Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estado de agregación.
128 - 134
·           
Presión: relación fuerza y área. Presión fluidos. principio de pascal
134 - 138
·           
Temperatura y sus escalas de medición
138 -140
·           
Calor, trasferencia de calor y procesos térmicos: dilatación y forma de propagación.
140 - 144
·           
Cambios de estado; interpretación de grafica de presión – temperatura.
144 -149

3.- FORMULARIO

Tema:
formula
·           
Masa
P= m. g     y    F= m . a
·           
Volumen de tetraedro
 V = 0.1178 a3
·           
Volumen hexaedro
V= a3
·           
Volumen  de cilindro
V= p  . r3
·           
Volumen de  paralepipedo
V =a. b. c
·           
Volumen de cono
V= 1/3 . r3
·           
Densidad
D = M/V
·           
Peso especifico
Pe =P/V


TRABAJO ACADÉMICO PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL TERCER BLOQUE DE LA ASIGNATURA: FÍSICA

INSTRUCCIONES: Lee con atención las siguientes indicaciones.

PRIMERA  ETAPA: El alumno elaborará un mapa conceptual de los siguientes temas:

1.     Los modelos en la ciencia.
2.     La estructura de la materia a partir del modelo cinética de partículas.



SEGUNDA ETAPA: El alumno explicará con sus propias palabras los dos mapas conceptuales  antes elaborados.

TERCERA ETAPA: El alumno retomará el mapa conceptual de la primera etapa y con la ayuda de su libro de texto y su apuntes de cuaderno, realizará la cita textual para su elaboración:  ANOTARA LA FUENTE DE LA MISMA Y RETOMARA A TRAVÉS DE UNA FOTOCOPIA LA INFORMACIÓN DEL TEXTO.


 TEMARIO DEL CUARTO BLOQUE PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN
ASIGNATURA FÍSICA
TEMAS:
1.-  ENERGÍA CALORÍFICA Y SUS TRANSFORMACIONES 150 - 166

Subtemas  a desarrollar con el libro de texto.
paginas
·           
Transformación de la energía calorífica.
150 -153
·           
Equilibrio térmico
154 -155
·           
Transferencia de calor de cuerpo de mayor al de menor temperatura
156 -157
·           
Principio de la conservación de la energía
158 -159
·           
Implicaciones de la obtención y aprovechamiento de la energía en la actividades humanas
160 - 163
·           
¿Cómo funciona las maquinas de vapor?
164 -165
·           
¿Cómo funcionan el gato hidráulico?
166 - 167

2.- EXPLICACIÓN DE LOS FENÓMENOS ELÉCTRICOS: EL MODELO ATÓMICO  176 - 192


Subtemas  a desarrollar con el libro de texto.
paginas
·           
Procesos histórico del desarrollo del modelo atómico: aportaciones de Thomson, Rutherford y Bohr; alcance y limitaciones de los modelos
176 -182
·           
Características básica del modelo atómico: núcleo con protones y neutrones, y electrones en orbitas. Carga eléctrica de electrón.
182 -183
·           
Efectos de atracción y repulsión electroestática
184 -186
·           
Corriente y resistencia eléctrica. Materiales aislantes y conductores
188 -192
3.- FORMULARIO
·           
Dilatación
KL = L2 – L1
         L1 (T2 – T1
·           
Calor
Q= Ce. m (t2 – t1)
·           
Presión
P= F/A
·           
Presión hidrostática
Phid. =Pe . h
·           
Principio de Arquímedes
E= Pe. V
·           
Principio de pascal
F/S = f/s
·           
Ley de Boyle - Mariotte
P1v1 = p2v2
·           
Ley de Charles
V1/T1 = V2/T2
·           
Ley gay Lussac
P1/T1 = P2/T2
·           
Ley de los gases
P1 .V1 = P2. V2
T1        T2


 TRABAJO ACADÉMICO PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL CUARTO BLOQUE DE LA ASIGNATURA: FÍSICA

INSTRUCCIONES: Lee con atención las siguientes indicaciones.

PRIMERA  ETAPA: El alumno elaborará un mapa conceptual de los siguientes temas:

1.     Energía calorífica y sus transformaciones.
2.     Explicación de los fenómenos eléctricos: el modelo atómico.

SEGUNDA ETAPA: El alumno explicará con sus propias palabras los dos mapas conceptuales  antes elaborados.

TERCERA ETAPA: El alumno retomará el mapa conceptual de la primera etapa y con la ayuda de su libro de texto y su apuntes de cuaderno, realizará la cita textual para su elaboración:  ANOTARA LA FUENTE DE LA MISMA Y RETOMARA A TRAVÉS DE UNA FOTOCOPIA LA INFORMACIÓN DEL TEXTO.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CIENCIAS III (QUIMICA)


REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN DE RECUPERACION                                                                                             TERCER Y CUARTO BLOQUE                                                                                                                 CIENCIAS III (QUIMICA)                                                                                                                                                        PROFESORA: I.Q. ANA CRISTINA FONSECA RODRIGUEZ           
1.- Entregar cuaderno completo  (ejercicios contestados  y apuntes).
2.- Temas del Bloque 3 y Bloque 4.                                            
3.- Elaborar los siguientes investigaciones en hojas blancas  a mano:
**Familia IA a la VIIIA de la tabla periódica (esta tendrá que llevar los características, usos, toxicidad, etc. de cada elemento.
**Investigar todo lo relacionado con los ácidos y las bases.
 **Química orgánica y grupos funcionales
 **Reacciones de óxido -reducción 
 4.- Elaborar un circuito abierto para el experimento de ácido- base (conductividad eléctrica)  preguntar a tu profesora cómo hay que presentarlo.

=====================================================================
Trabajo Académico y guía para
Examen de Recuperación
Química
Tercer Bimestre
Grupos:  3° “A” y  3° “B”



     
========================================================================
Trabajo Académico y guía para
Examen de Recuperación
Química
Cuarto Bimestre
Grupos:  3° “A” y  3° “B”

Indicaciones:  Realizar las actividades solicitadas, en la fecha indicada con las siguientes características:
·         Hojas de block cuadriculadas
·         Orden y limpieza
·         Letra clara y legible
·         Títulos remarcados
Actividades:
1.       La medición de las reacciones químicas
a)      Elaborar una tabla con los múltiplos y submúltiplos de las unidades en el S.I.
b)      Realizar un cuadro comparativo de las magnitudes grandes y pequeñas, utilizando valores en potencias de 10.
c)      Investigar y redactar los siguientes conceptos:
-          mol
-          molaridad
-          micra
-          Amgstrom
-          megatón
-          nanómetro
-          año luz
d)       Realizar ejercicios de molaridad (pags. 164 a 168).
2.       Reacciones óxido-reducción
a)       En un mapa mental redactar las características y propiedades del oxígeno
b)      Desarrollar ejercicios de reacciones de oxidación
c)      Contestar las siguientes preguntas:
-          ¿Qué es la oxidación?
-          Qué es la reducción?
-          Qué es un agente oxidante?
-          Que es un agente reductor?
-          Qué es una reacción de óxido-reducción?
(Pags. 200 a 221)


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HISTORIA I
JEFE LOCAL DE LA MATERIA:
Prof. Fernando Minero Biciego.
2° B, 2°D, 2°E.

Prof. Israel A. Macías Hernández.
2°A,  2°C.

HISTORIA 1
PRIMER BIMESTRE
TRABAJO COMPLEMENTARIO PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN
GRUPOS DEL :
Prof. Israel A. Macías Hernández.
2°A,  2°C.
TEMARIO A ESTUDIAR:

TEMAS MARCADOS EN LOS  CONTENIDOS Y APRENDIZAJES 
ESPERADOS DEL BLOQUE 2 Y 3 DEL LIBRO DE TEXTO DE LA MATERIA.
( De mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX) Y (De mediados del siglo XIX a 1920 )
 Instrucciones y Criterios para realizar el trabajo complementario al examen de recuperación correspondiente al segundo y tercer bimestre:

INSTRUCCIONES:
A)     El trabajo consistirá en la elaboración de UN  texto en formato de ensayo descriptivo que incluirá a manera de conclusiones las opiniones personales del alumno(a) sobre alguno de los diferentes contextos de los Procesos Históricos que haya elegido de la lista que se expone mas debajo de temas para elegir.
B)      Debes recordar que el ENSAYO DESCRIPTIVO NO ES UNA RECOPILACIÓN DE DATOS SOBRE UN TEMA PRESENTADOS TAL CUAL FUERON TOMADOS DE LAS FUENTES, sino que primero deberás hacer lo siguiente:
I.- Recabar la información que necesites de fuentes bibliográficas o virtuales sobre el tema que hayas elegido.
II.- LEER COMPLETA Y Analizar la información que obtuviste y revisar si te servirá realmente para lo que quieres en tu ensayo.
III.- Depurar la que consideres te sea información excesiva y reservarla por si puedes necesitarla durante la elaboración de tu ensayo. (Ten en cuenta que mientras más datos concisos, claros y argumentos fáciles de entender obtengas podrás hacer tu ensayo más rápido, completo y más entendible.)
IV.- Comenzar a redactar tu ensayo describiendo los puntos importantes de esa etapa histórica sin los cuales no podría entenderse de lo que estás hablando, dar los contextos históricos, sociales, económicos, políticos y geográficos para que quien lo lea comprenda el panorama del periodo del que hablas.
V.- Al describir los procesos, recuerda dar ejemplos, comparar los contextos con los de otros procesos históricos similares, escribir tus opiniones sobre si el proceso fue largo, sirvió para otros procesos históricos posteriores, cambio el curso de la historia de esa o varias sociedades y de qué forma.
VI.- Finaliza tu ensayo escribiendo una opinión sobre todo lo que haya sido de tu interés de este ensayo y la información que obtuviste, quizá encuentres datos curiosos sobre algún personaje, un país, un invento, una tradición o costumbre de algún lugar o explicaciones referentes a estas.
VII.- Por último escribe todas las fuentes de información que consultaste dividiéndolas en “Fuentes revisadas”(todas las que revisaste pero que no usaste) y “Fuentes utilizadas” (de las que usaste algo para tu ensayo.)
VIII.- LA EXTENCION DEL ENSAYO SERÁ DE MÍNIMO TRES CUARTILLAS.


TEMAS A ELEGIR PARA  QUIEN PRESENTE EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE:

·         La ilustración y la enciclopedia
·         La modernización de las administraciones imperiales y la independencia de las trece colonias inglesas
·         La Revolución Industrial: su impacto en la producción, en el transporte y las comunicaciones
·         La expansión del método científico y el surgimiento de nuevas ciencias

TEMAS A ELEGIR PARA  QUIEN PRESENTE EXAMEN DE RECUPERACIÓN DEL TERCER BIMESTRE:

·         El crecimiento de las ciudades y la industrialización
·         Constitucionalismo y sufragio
·         Burguesía y movimientos obreros
·         El crecimiento de las ciudades y la industrialización.
CRITERIOS A EVALUAR DEL TRABAJO:

IMPORTANTE:
A)     Entregaras el trabajo el primer día regresando de vacaciones de semana santa y no habrá prorrogas para su entrega  A tu profesor de la materia de Historia o a la Subdirección del plantel.
B)      Lo entregaras en un sobre cerrado color amarillo con tus datos escritos al frente en una etiqueta blanca.
C)      RECUERDA QUE LA CALIFICACIÓN DE TU TRABAJO NO DEPENDE DE LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN O TAMAÑO QUE TENGA SINO DE LA CALIDAD DEL CONTENIDO Y SU PRESENTACIÓN.
D)     SE TOMARA LA LIMPIEZA, CLARIDAD DE ARGUMENTOS Y EL DESARROLLO DE LOS CONTEXTOS COMO PUNTOS PRINCIPALES DE EVALUACIÓN.
E)      TRABAJO QUE CONTENGA COPIA FIEL DE UN TEXTO YA HECHO, ES DECIR: ”BAJADO DE INTERNET” SIN NINGUNA REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA O QUE NO CONTENGA LAS CARACTERÍSTICAS DE DESARROLLO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITAN, SERA ANULADO Y POR CONSIGUIENTE EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN TAMBIÉN.








++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
HISTORIA II
JEFE LOCAL DE LA MATERIA:
Prof. Fernando Minero Biciego.
Prof.  Jesús Tapia
3° D Y 3°E

Prof. Israel A. Macías Hernández.
3°A Y 3°B

HISTORIA 2
PRIMER BIMESTRE
TRABAJO COMPLEMENTARIO PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN
GRUPOS DEL :
Prof. Israel A. Macías Hernández.

3°A Y 3°B
TEMARIO A ESTUDIAR:

TEMAS MARCADOS EN LOS  CONTENIDOS Y APRENDIZAJES  
ESPERADOS DEL BLOQUE 2 Y 3 DEL LIBRO DE TEXTO DE LA MATERIA.
 Instrucciones y Criterios para realizar el trabajo complementario al examen de recuperación correspondiente al segundo y tercer bimestre:
INSTRUCCIONES:
A)     El trabajo consistirá en la elaboración de UN  texto en formato de ensayo descriptivo que incluirá a manera de conclusiones las opiniones personales del alumno(a) sobre alguno de los diferentes contextos de los Procesos Históricos que haya elegido de la lista que se expone mas debajo de temas para elegir.
B)      Debes recordar que el ENSAYO DESCRIPTIVO NO   ES UNA RECOPILACIÓN DE DATOS SOBRE UN TEMA PRESENTADOS TAL CUAL FUERON TOMADOS DE LAS FUENTES, sino que primero deberás hacer lo siguiente:
I.- Recabar la información que necesites de fuentes bibliográficas o virtuales sobre el tema que hayas elegido.
II.- LEER COMPLETA Y Analizar la información que obtuviste y revisar si te servirá realmente para lo que quieres en tu ensayo.
III.- Depurar la que consideres te sea información excesiva y reservarla por si puedes necesitarla durante la elaboración de tu ensayo. (Ten en cuenta que mientras más datos concisos, claros y argumentos fáciles de entender obtengas podrás hacer tu ensayo más rápido, completo y más entendible.)
IV.- Comenzar a redactar tu ensayo describiendo los puntos importantes de esa etapa histórica sin los cuales no podría entenderse de lo que estás hablando, dar los contextos históricos, sociales, económicos, políticos y geográficos para que quien lo lea comprenda el panorama del periodo del que hablas.
V.- Al describir los procesos, recuerda dar ejemplos, comparar los contextos con los de otros procesos históricos similares, escribir tus opiniones sobre si el proceso fue largo, sirvió para otros procesos históricos posteriores, cambio el curso de la historia de esa o varias sociedades y de qué forma.
VI.- Finaliza tu ensayo escribiendo una opinión sobre todo lo que haya sido de tu interés de este ensayo y la información que obtuviste, quizá encuentres datos curiosos sobre algún personaje, un país, un invento, una tradición o costumbre de algún lugar o explicaciones referentes a estas.
VII.- Por último escribe todas las fuentes de información que consultaste dividiéndolas en “Fuentes revisadas”(todas las que revisaste pero que no usaste) y “Fuentes utilizadas” (de las que usaste algo para tu ensayo.)
VII.- LA EXTENCION DEL ENSAYO SERÁ DE MÍNIMO TRES CUARTILLAS.

TEMAS A ELEGIR PARA  QUIEN PRESENTE EXAMEN DE RECUPERACIÓN DELSEGUNDO  O TERCER BIMESTRE:
·         INICIO DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA A MÉXICO TENOCHTITLÁN.
·         PROCESO DE EVANGELIZACIÓN CATÓLICA
          ESPAÑOLA A LOS INDIGENAS MEXICAS.
·         COCINA CONVENTUAL, RECETAS Y FUSION DE TECNICAS E INGREDIENTES ESPAÑOLES CON LOS MEXICAS. (PROCESO DE ACULTURACIÓN)
·         NACIMIENTO DE “CASTAS” AL MEZCLARSE LOS ESPAÑOLES CON INDIGENAS. (PROCESO DE ACULTURACIÓN)

CRITERIOS A EVALUAR DEL TRABAJO:

IMPORTANTE:
A)     Entregaras el trabajo el primer día regresando de vacaciones de semana santa y no habrá prorrogas para su entrega  A tu profesor de la materia de Historia o a la Subdirección del plantel.
B)      Lo entregaras en un sobre cerrado color amarillo con tus datos escritos al frente en una etiqueta blanca.
C)      RECUERDA QUE LA CALIFICACIÓN DE TU TRABAJO NO DEPENDE DE LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN O TAMAÑO QUE TENGA SINO DE LA CALIDAD DEL CONTENIDO Y SU PRESENTACIÓN.
D)     SE TOMARA LA LIMPIEZA, CLARIDAD DE ARGUMENTOS Y EL DESARROLLO DE LOS CONTEXTOS COMO PUNTOS PRINCIPALES DE EVALUACIÓN.
E)      TRABAJO QUE CONTENGA COPIA FIEL DE UN TEXTO YA HECHO, ES DECIR: ”BAJADO DE INTERNET” SIN NINGUNA REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA O QUE NO CONTENGA LAS CARACTERISTICAS DE DESARROLLO Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITAN, SERA ANULADO Y POR CONSIGUIENTE EL EXÁMEN DE RECUPERACION TAMBIÉN.






+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GEOGRAFÍA DE MÉXICO  Y DEL MUNDO

GUÍA PARA PRESENTAR  EXAMEN DE RECUPERACIÓN BIMESTRE III
Instrucciones generales: con ayuda de tu libro de texto e internet, resuelve la presente guía, a mano, en hojas blancas, pregunta y respuesta, engargolada, la guía la presentaras resuelta en su totalidad  a la profesora de grupo el 28  de abril de 2014.



TRABAJO  PARA PRESENTAR  EXAMEN DE RECUPERACIÓN BIMESTRE III


ELABORA CADA UNO DE LOS MAPAS QUE VIENEN EN TU LIBRO DE TEXTO EN EL BLOQUE III, ANEXANDO  LA SINTESIS CORRESPONDIENTE DEL TEMA QUE SE REFLEJA EN EL MAPA.
DEBEN SER ELABORADOS EN HOJAS DE PAPEL ALBANENE Y CON ESTILÓGRAFO DESECHABLE DEL  0.5
CADA MAPA DEBE CONTENER SUS ELEMENTOS COMPLETOS Y ESTAR DEBIDAMENTE ILUMINADOS, LOS PRESENTARAS ANEXOS  A  TU GUIA  DE EXAMEN EL 28 DE ABRIL DE 2014.


MAPA
PAGINA
CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN  EN EL MUNDO
117
DENSIDAD DE POBLACIÓN Y PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO
121
CONCENTRACIÓN Y DISPERSIÓN DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO
123
LA ZONA  METROPOLITANA  Y EL DF
128
EL HAMBRE EN EL MUNDO
132
DESNUTRICIÓN INFANTIL  EN MÉXICO
133
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS EN EL MUNDO 2011
136
EMIGRANTES MEXICANOS HACIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SEGÚN LA REGIÓN DE ORIGEN Y DESTINO 2007
138
DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS INDÍGENAS EN MÉXICO 2006
147



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



FORMACION CIVICA Y ETICA I
PROFESOR GILBERTO ROGEL FARIAS
APLICA PARA LOS GRUPOS DE 2A, 2B, 2C, 2D, 2E

TEMARIO

TRABAJO ACADÉMICO
TERCER BIMESTRE


Presentar el alumno el día 28 de abril de 2014, todo el contenido de lo visto en clase del tercer bloque educativo; lo anterior deberá de ser a mano en hojas   blancas, concluyendo dichos apuntes con la transcripción del examen bimestral corregido correspondiente al tercer bimestre, así como una caratula a computadora y firmado tanto por el alumno como por el papá;
CUARTO BIMESTRE


Presentar el alumno el día 28 de abril de 2014, todo el contenido de lo visto en clase del cuarto bloque educativo. lo anterior deberá de ser a mano en hojas   blancas, concluyendo dichos apuntes con la transcripción de los exámenes correspondientes al cuarto bloque corregidos, así como una caratula a computadora y firmado tanto por el alumno como por el papá; estos mismos apuntes sirven de guía para el alumno.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



FORMACION CIVICA Y ETICA II

                                                                          FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

Profesor: José Guadalupe Gutiérrez Reyes
Grupos: 3° A, B, C, E 3er y 4° periodo

Formación Cívica y Ética BLOQUE 3
TEMAS. IDENTIDAD E INTERCULTURALIDAD para una ciudadanía democrática.
Trabajo requerido para presentar el examen de recuperación para el 3er bimestre.
-          Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal: grupos de pertenencia, tradiciones, costumbres, historias compartidas, instituciones sociales y políticas.
-          Historia personal, familiar y cultural.
-          Referencias significativas en la vida de un individuo: otras personas, grupos, modelos y símbolos.
-          Contextos, influencias y rasgos de identidad.
-          Exploración de las pautas de relación en las comunidades en las que participan los adolescentes: liderazgos, formas de negociación, toma de decisiones, márgenes para opinar y disentir.
-          Sentido de pertenencia a la nación.
-          Empatía y diálogo en la búsqueda de relaciones interculturales.
-          El respeto y la valoración de otras formas de identidad cultural, étnica, religiosa, nacional para seguir una convivencia armónica
Instrucciones. Entregar el trabajo bien realizado y entregarlo a la subdirección de la escuela.

1.       ¿Cuáles son los elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal?
BLOQUE 4.      TEMAS. PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA.

-          La democracia como proceso histórico en las sociedades contemporáneas.
-          Organización del Estado mexicano.
-          Relación de la ciudadanía con la autoridad y la participación democrática.
-          El diálogo, la organización y el establecimiento de acuerdos, apego a la legalidad; respeto a los derechos humanos, responsabilidad y compromiso en la participación.
Trabajo:
1.       ¿Cómo está organizado y conformado el Estado mexicano?


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


ASIGNATURA ESTATAL
PROFESORA MARIA TERESA MARAÑÓN AGUILAR

ASIGNATURA ESTATAL:

FORMACION CIUDADANA PARA UNA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN EL MARCO DE UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL DISTRITO FEDERAL.
TEMAS:

*IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD
PARA PREVENIR RIESGOS Y PROPONE ACCIONES QUE LA PROMUEVAN EN LA FAMILIA AMIGOS Y EN LA ESCUELA.

*MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS
DEMOCRÁTICOS PARA CONSTRUIR NORMAS QUE FAVOREZCAN  LA CONVIVENCIA EN SU CONTEXTO: DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA, Y RESPETUOSA.
TRABAJO REQUERIDO  PARA PODER PRESENTAR  EXAMEN DE RECUPERACION:                            IV    BIMESTRE

INSTRUCCIONES:     ENTREGAR EN HOJAS BLANCAS, CARÁTULA, CUIDAR ORTOGRAFÍA, ESCRITURA LEGIBLE Y ENTREGAR EN SOBRE  AMARILLO A LA SUBDIRECCION DE LA ESCUELA.
                           
INVESTIGACION :  1
        ¿QUÉ  ES Y PARA QUE SIRVE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD?
         SITUACIONES DE RIESGO RELACIONADAS A LA ILEGALIDAD: MAL USO Y ABUSO DE LA TEGNOLOGÍA DE LA INFORMACION, EXTORSIÓN, ACOSO, CIBERBULLYING.
        ¿QUE ES CULTURA CÍVICA?
        MECANISMOS DE LOS ADOLESCENTES PARA VIVIR UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD.

INVESTIGACION :   2
         ¿QUÉ SON LAS NORMAS Y CUAL ES SU FUNCIÓN?
          RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS: RESPONSABILIDAD Y CONSECUENCIAS.
         LAS NORMAS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR: ACEPTACIÓN. AUTORREGULACIÓN  Y PARTICIPACION.

INVESTIGACIÓN:  3
         LEY DE JUSTICIA PARA LOS ADOLESCENTES EN EL DISTRITO FEDERAL.



NOTA: No olvides:
               No tener reportes de mala conducta.
               Entregar  a  tiempo  a  subdirección.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INGLES I    
PROFR. LORENZO FERNANDEZ DE LARA 
MATERIAL DE ESTUDIO Y REGLAS GRAMATICALES  PARA PRESENTAR EL TERCER EXAMEN DE RECUPERACION DE LA MATERIA DE INGLES, 1er CURSO, 2013 – 2014.
PREPARAR Y PRESENTAR UNA CARPETA CON LA SIGUIENTE INFORMACION: (anotando el nombre completo y grupo)
-COPIAR APUNTES Y REGLAS GRAMATICALES PROPORCIONADAS  DURANTE ESTE BIMESTRE PARA LA CONSTRUCCION DEL TIEMPO FUTURO SIMPLE Y RELATIVOS AL USO DEL VERBO AUXILIAR “WILL” EN SUS FORMAS AFIRMATIVA, INTERROGATIVA Y NEGATIVA.
-REGLA GRAMATICAL PARA LA FORMACION DEL FUTURO CONTINUO. USO DE LA EXPRESION “GOING TO….” EN SUS FORMAS AFIRMATIVA, INTERROGATIVA Y NEGATIVA.
-REDACTAR DOS ORACIONES AFIRMATIVAS EN TIEMPO FUTURO SIMPLE, USANDO DIFERENTES SUJETOS Y DIFERENTES VERBOS CON SUS RESPECTIVAS  TRADUCCIONES AL ESPAÑOL.
-REDACTAR DOS ORACIONES AFIRMATIVAS EN TIEMPO FUTURO CONTINUO, USANDO DIFERENTES SUJETOS Y DIFERENTES VERBOS CON SUS RESPECTIVAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL.
-REDACTAR DOS ORACIONES EN TIEMPO FUTURO CONTINUO, USANDO DIFERENTES SUJETOS Y DIFEENTES VERBOS, CON SUS RESPECTIVAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL.
-COPIAR LA REGLA GENERAL PARA LA COLOCACION DEL ADJETIVO. REDACTAR DOS ORACIONES USANDO ESTA REGLA GENERAL.
-VERBOS IRREGULARES. MEMORIZAR Y SU SIGNIFICADO.
GET, GIVE, GO, HANG, HAVE, HEAR, HIDE, HIT, HOLD, HURT.

-PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS: THIS, THAT, THESE, THOSE. SU SIGNIFICADO. REDACTAR DOS ORACIONES CON CADA UNO DE ESTOS PRONOMBRES Y SU TRADUCCION USANDO DIFERRETES PRONOMBRES Y DIFERENTES VERBOS.
                        
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

 GUIA PARA 3er EXAMEN DE RECUPERACION DE INGLES. PRIMER GRADO.
Tiempos futuro simple, futuro continuo,formas afirmativa, interrogativa y negativa: (LOS TEMAS INCLUIDOS EN ESTA GUIA FUERON EXPUESTOS EN SU MOMENTO CON APOYO DE LOS LIBROS GRATUITOS DE TEXTO, donde se encuentran los ejercicios propuestos)
1.- EL VERBO AUXILIAR WILL. ¿PARA QUE SIRVE, COMO SE TRADUCE?:……………    
2.- ¿COMO INTERPRETAMOS LA EXPRESION “ GOING TO…” EN QUE CASOS LA  USAMOS?..............
5.- EL FUTURO SIMPLE NECESITA DE UN VERBO AUXILIAR, ¿CUAL ES?  …….....              
6.-  TRADUCE O INTERPRETA LAS ORACIONES QUE ESTAN A CONTINUACION:  
   I WILL RIDE A BIKE.  …………..…........................................................
   WILL I BE AN ACTOR?      ……………...................................................
   MIKE WILL NOT PAINT HIS HOUSE.   …………………........................
   MARY LEERA UNA HISTORIA.  …….…………...................................
   YO  VOY A CORRER MAÑANA   ………………………......................
    JOSEPH VA A TROTAR MAÑANA.  ……………………………..........
   NOSOTROS VAMOS A LEER ESE LIBRO………………………………

======================================================================
MATERIAL DE ESTUDIO Y REGLAS GRAMATICALES  PARA PRESENTAR EL CUARTO EXAMEN DE RECUPERACION DE LA MATERIA DE INGLES, 1er CURSO 2013 - 2014
PREPARAR UNA CARPETA CON LA SIGUIENTE INFORMACION: (anotando nombre completo y grupo)
-COPIAR APUNTES Y REGLAS GRAMATICALES PROPORCIONADAS  DURANTE ESTE BIMESTRE PARA LA CONSTRUCCION DEL TIEMPO PASADO SIMPLE Y RELATIVOS AL USO DE VERBOS REGULARES (TERMINACION PARA SU CONJUGACION EN TIEMPO PASADO) E IRREGULARES, DIFERENCIAS ENTRE ESTOS TIPOS DE VERBOS.
-REDACTAR DOS ORACIONES CON DIFEENTE SUJETO Y DIFEENTE VERBO EN PASADO SIMPLE CON SU TRADUCCION AL ESPAÑOL.
-APUNTES Y REGLAS GRAMATICALES  PARA EL PASADO CONTINUO; REDACTAR DOS ORACIONES CON DIFEENTE SUJETO Y DIFEENTE VERBO EN PASADO SIMPLE CON SU TRADUCCION AL ESPAÑOL.
-ADVERBIOS:  COPIAR DE LOS APUNTES LOS ADVERBIOS PRESENTADOS EN LA SALA DE MEDIOS  CON SU RESPECTIVA TRADUCCION DE CADA UNO. REDACTAR DOS ORACIONES DE CADA ADVERBIO CON SU RESPECTIVA TRADUCCION Y USANDO DIFERENTES SUJETOS Y DIFERENTES VERBOS
-PRIMERA LISTA DE VERBOS IRREGULARES PROPORCIONADA A LOS ALUMNOS.
-EL RELOJ Y USOS HORARIOS:  ¿COMO SE PREGUNTA LA HORA? WHAT TIME IS IT, PLEASE. ¿COMO SE RESPONDE PARA INFORMAR QUE HORA ES?  THIS IS….  TERMINOS: PAST TO…   ,  AND A HALF…,  AND A QUARTER.   A QUARTER TO…   


-----------------------------------------------------------------------------------------------
GUIA PARA 4º EXAMEN BIMESTRAL DE INGLES PRIMER GRADO
INSTRUCCIONES: CONTESTA INDIVIDUALMENTE LOS SIGUIENTES TEMAS Y PREGUNTAS, PODRAS CONSULTAR TU LIBRO Y APUNTES DONDE encontraras: Los temas abordados durante el bimestre:  el Reloj,  los diferentes Adverbios explicados. Los dos tipos de Verbos, como forman su tiempo pasado, Oraciones afirmativas, interrogativas y negativas en pasado,  Vocabulario (Verbos).                  
1.- ¿RECUERDAS COMO SE PREGUNTA LA HORA Y COMO SE CONTESTA? PREGUNTA Y CONTESTA EN INGLES LOS SIGUIENTES HORARIOS, RECUERDA QUE PUEDEN TENER MAS DE DOS RESPUESTAS. CONTESTA CON LETRA:
      …………..                  11:22       ……………………….                                            ……………………..     3:56       …………………………..
2.- LOS PRINCIPALES TIPOS DE ADVERBIOS QUE SE VIERON EN CLASE SON? (ESCRIBELOS A CONTINUACION):
………………………………………….....   …………………………………………   …………………………………………….    ………………………………….
3.- DE LOS ANTERIORES ADVERBIOS ESCRIBE EN INGLES ALGUNOS QUE ANOTASTE EN CLASE Y SU SIGNIFICADO:
  …………………………………   ………………………………………….        ……………………………………………    ……………………………………….
  ………………………………..    ………………………………………….    ……………………………………………    ……………………………………….
4.- ¿CUAL ES LA TERMINACION DE  LOS ADVERBIOS DE MODO EN INGLES?  ………………………………………………………..
5.-¿CUAL ES LA PARTE DE LA ORACION QUE DA TIEMPO A LA ORACION? : ……………………………………..
6.-¿CUALES TIPOS DE VERBOS SE EXPLICARON EN CLASE?.................
7.- LOS VERBOS REGULARES ¿COMO FORMAN SU PASADO?  ……………………
8.- ¿CUAL ES LA REGLA PARA QUE  LOS VERBOS IRREGULARES FORMEN SU PASADO?  …………………
9.- ¿QUE VERBO AUXILIAR USAMOS PARA UNA ORACION INTERROGATIVA O NEGATIVA ENPASADO?...............................
9.-  EL ORDEN DE LAS PALABRAS DE UNA ORACION AFIRMATIVA EN PASADO SIMPLE ES: (SUBRAYA)
       S  Va  Vp   P                    Ne  S   Vp   P                S    V     P                 V     S      P          NINGUNA DE LAS ANTERIORES
10.- EL ORDEN DE LAS PALABRAS DE UNA ORACION INTERROGATIVA EN PASADO SIMPLE ES: (SUBRAYA)
        Va   S   Vp   P                 P   V    S                  V     S      P                S     Va      P           NINGUNA DE LAS ANTERIORES
11.- EL ORDEN DE LAS PALABRAS DE UNA ORACION NEGATIVA EN PASADO SIMPLE ES: (SUBRAYA)
        Ne   S     Va     P             Va   S      Ne      P               S      V       Ne       P              NINGUNA DE LAS ANTERIORES
12.-  RELACIONA LOS SIGUIENTES VERBOS ANOTANDO LA LETRA CORRESPONDIENTE EN LOS PARENTESIS.
         DID  (    ),    WAS  (     ),    BUY (     ),   CAME   (      ),   FED  (      ),   EAT  (     ),  GET  (     ),     GO (     ),     CAN  (      )
         KNOW (     ), LEARN   (      ),  HAD  (       ),   COST (       ),   CHOSE (      ),  BEGIN (      ),   DO (       ),  DRINK  (       )

A) TUVO  O  HUBO,   B) APRENDER,  C) COMPRAR,   D) FUI O ESTUVE,  E) BEBER,  F) ESCOGIDO, G) IR,  H) PODER                      
I) CONOCER  SABER,   J) VINO,   K)  APRENDER,  L)  COSTAR,  M) ALIMENTAR,  N) HECHO HICE,  O) EMPEZAR

13.- TRADUCE :         DID I GO TO SCHOOL  AT  1:30?        YO NUNCA COMI DESPUES DE LAS DOS
 14.-    ANALIZA LA SIGUIENTE ORACION:     MARY DIDN`T BEGIN TO READ A NEW BOOK .
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INGLES II

Profesora: Martha Ramos Reséndiz

Requisitos para presentar examen de Recuperación del 3ª y 4ª Bimestre para

Grupo 2.-C

Materia :Inglés.

Requisitos:

·         No tener inasistencias
·         Cuaderno  completo
·         No tener Reportes


·         Entregar libro azul 3ª y 4ª bloque resuelto.




Profesora: Cristina Guerrero 


Requisitos para la realización del examen de recuperación del tercer y cuarto periodo de la materia de Inglés de segundo grado turno vespertino. 

Solamente uno

La entrega de la libreta de apuntes completa en buen estado y con los datos del estudiante completos.

Esta deberá entregarse una semana antes de la presentación de los exámenes.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INGLES III

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ARTES VISUALES    
PROFRA. SONIA ANGÉLICA ESPÍNDOLA MORÁN

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------GUIA PARA EL  EXAMEN DE RECUPERACIÓN CORRESPONDIENTE AL 3er.BIMESTRE
ASIGNATURA        ARTES VISUALES      SEGUNDO GRADO
CICLO ESCLAR 2013- 1014
TEMA: TÉCNICAS DE LAS ARTES VISUALES
ESTUDIA TODAS LAS EXPRESIONES GRAFICO- PLÁTICAS
       CONCEPTO DEL DIBUJO Y SUS USOS COMO APOYO EN LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA
               TÉCNICAS PICTÓRICAS   -             APLICACIÓN DEL CLAROSCURO
               APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE PINTURA EN FORMA LÍQUIDA(SOPLADO,
               DACTOLOGRAFÍA,GRABADO, ESTARCIDA)
               PROCEDIMIENTO DEL ACUARELA
               COLORES DE MADERA ;USO Y APLICACIÓN
               COLORES AL PASTEL
               PINTURA AL OLEO
               PINTURAS DE CERA
               COLLAGE Y CARTEL
ELABORA UNA COMPOSICIÓN CREATIVA EN ¼ DE CARTULINA ILUSTRACIÓN DONDE APLIQUES ALGUNA DE LAS TÉCNICAS  VISTAS EN ÉSTE BLOQUE. QUE CONTENGA IMÁGENES ARTÌSTICAS, CON LIMPIEZA Y BIEN PRESENTABLE. TU DEFINE EL ESTILO Y EL TEMA.ANOTA EL TITULO DE LA OBRA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
GUIA PARA EL  EXAMEN DE RECUPERACIÓN CORRESPONDIENTE AL 4ºBIMESTRE
                                            ASIGNATURA  ARTES VISUALES     SEGUNDO GRADO
                                                                          CICLO ESCOLAR 2013-2014  
TEMA. EL CUERPO HUMANO EN LAS ARTES VISUALES.
ESTUDIA CÓMO EL HOMBRE IMITA LA  FIGURA HUMANA DESDE LA PREHISTORIA
IDENTIFICA DIVERSOS TIPOS DE RETRATO
ESTUDIA EL LENGUAJE VISUAL EN OBRAS DONDE SE EMPLEA LA FIGURA HUMANA
ANALIZA Y  OBSERVA PINTURAS Y ESCULTURAS CON IMÁGENES DE FIGURA HUMANA
ESTUDUDIA LA CLASIFICACIÓN DEL RETRATO: DOCUMENTAL,PUBLICITARIO,ALEGÓRICO Y PSICOLÓGICO
TRAZA FIGURA HUMANA EN PROPORCIÓN A LA MEDIDA DE LA CABEZA; CANON DE 7 ½,  Y 8 CABEZAS
TRABAJO:  REALIZA EL  RETRATO DE UN PERSONAJE, ARTISTA, CIENTIFICO, HÉROE DE LA PATRIA, ACTOR, MÚSICO… ETC.  CON TÉCNICA LIBRE EN ¼ DE CARTULINA ILUSTRACIÓN.  A COLOR O BLANCO Y NEGRO.
ESCRIBE TUS DATOS AL REVERSO DEL TRABAJO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUÍA PARA EL  EXAMEN DE RECUPERACIÓN CORRESPONDIENTE AL 3erBIMESTRE
                                            ASIGNATURA  ARTES VISUALES     TERCER GRADO
                                                                          CICLO ESCOLAR 2013-2014  
TEMA:   IMÁGENES ARTÍSTICAS
 ANALIZA Y ESTUDIA LO QUE SON LAS IMÁGENES ARTÍSTICAS
ANALIZA EN QUE LUGARES OBSERVAMOS LAS IMÁGENES ARTÌSTICAS
ESCRIBE LOS CONCEPTOS DE : ARTE, BELLAS ARTES, ARTESANIAS Y ARTES VISUALES
EXPLICA CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LAS ARTES VISUALES EN LA SOCIEDAD
CONSULTA EL INTERNET Y SELECCIONA ALGUNAS IMÁGENES ARTISTICAS ANOTA EL NOMBRE DE LA OBRA Y EL AUTOR DE CADA UNA DE ELLAS
ANOTA EL NOMBRE DE 10 MUSEOS QUE ESTEN EN TU CIUDAD
ANOTA EL NOMBRE DE 5 MUSEOS DE OTROS PAÍSES
ESCRIBE EN QUE MEDIOS PODEMOS ENCONTRAR IMÁGENES ARTÍSTICAS
TRABAJO: ELABORA UN MUESTRARIO DE IMÁGENES ARTÌSTICAS EN 1/4 DE CARTULINA   ILUSTRACIÓN . DESDE PUBLICIDAD, CARTELES, PINTURAS, GRAFITIS, ESCULTURAS, GRABADOS, ETC
ESCRIBE TUS DATOS AL REVERSO DEL TRABAJO

_______________________________________________________________________________________

GUÍA PARA EL  EXAMEN DE RECUPERACIÓN CORRESPONDIENTE AL 4º.BIMESTRE
                                            ASIGNATURA  ARTES VISUALES     TERCER GRADO
                                                                          CICLO ESCOLAR 2013-2014
TEMA:   ARTE COLECTIVO
ESTUDIA LA HISTORIA DEL ARTE DESDE LA APARCICIÓN DEL HOMBRE
 LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS. PINTURA RUPESTRE
 PINTURA Y ESCULTURA  COMO ARTE DECORATIVO ARTE GRIEGO, ROMANO, EGIPCIO
 INICIOS DEL EL MURALISMO, GRAFFITI. ENSAMBLAJE  E INSTALACIÓN
 MANIFESTACIONES DEL MURALISMO MEXICANO: DAVID ALFARO SIQUEIROS,  DIEGO RIVERA,JOSE CLEMENTE OROZCO.
ANALIZA ALGUNAS MANIFESTACIONES DEL ARTE COLECTIVO
TRABAJO: INVESTIGA LA HISTORIA DE LOS GRAFFITIS Y ENTREGA EL TRABAJO DANDO TU OPINION Y LA TÉCNICA QUE EMPLEAN PARA SU OBRA. EN UN FOLDER CON  PORTADA DONDE ANOTES TUS DATOS. BIEN PRESENTABLE Y TRES HOJAS MINIMO  CON IMÁGENES DE EJEMPLO .



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TECNOLOGIA I con énfasis en: Diseño y creación plástica

GRADO: PRIMERO
TEMARIO DEL TERCER BLOQUE
TEMA: TRANSFORMACION DE LOS MATERIALES
Subtemas:
Las características de los materiales utilizados en los procesos técnicos del diseño y creación plástica
·         Tipos de papel empleados en el diseño
·         Materiales empleados en la arquitectura, pintura y escultura.
Trabajo para entregar con derecho a examen de recuperación.
Realizar una investigación analítica de las características técnicas de los materiales en relación con las acciones corporales y con el uso de herramientas para su modelación o transformación: arcilla, yeso y plastilina.
Ilustrar las diferentes técnicas, dar ejemplos.

ASIGNATURA: TECNOLOGIA I con énfasis en: Diseño y creación plástica
GRADO: PRIMERO
TEMARIO DEL CUARTO BLOQUE
TEMA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION TECNICA
Subtemas:
·         Las técnicas de comunicación y representación en el diseño y creación plástica.
Trabajo para entregar con derecho a examen de recuperación.

Realizar un cuadro comparado con los diferentes medios de representación utilizados en el diseño y creación plástica: croquis, dibujos, bocetos y modelos. Elaborar un ejemplo de cada uno de ellos, anotar características y diferencias.


 ================================================================== 

ASIGNATURA: TECNOLOGIA II con énfasis en: Diseño y creación plástica
GRADO: SEGUNDO
TEMARIO DEL TERCER BLOQUE
TEMA: LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA.
Subtemas:
·         Los impactos generados en la naturaleza como consecuencia de los procesos del diseño y la creación plástica.
Trabajo para entregar con derecho a examen de recuperación.
Investigar los procesos a seguir para la conservación de edificios, pinturas murales, esculturas y pinturas. Indagar si los procesos efectuados tienen impactos negativos en la naturaleza. Presentar el informe ilustrado.

ASIGNATURA: TECNOLOGIA II con énfasis en: Diseño y creación plástica
GRADO: SEGUNDO
TEMARIO DEL CUARTO BLOQUE
TEMA: planeación y organización técnica.
Subtemas:
·         Planeación de los procesos técnicos en el diseño y creación plástica:
·         Organización y administración.
·         Herramientas y máquinas a emplear
·         Insumos.

Trabajo para entregar con derecho a examen de recuperación.
Realizar una investigación de los materiales empleados en diferentes creaciones plásticas considerando su durabilidad: acuarela, temple, fresco y acrílico.






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

OFIMATICA


Requisitos para presentar examen de Recuperación del 3ª y 4ª Bimestre para
Profesor: Octavio Federico Arias Martínez.

Requisitos para presentar examen de Recuperación del 3ª y 4ª Bimestre para
Grupo 1° A,B,C,D,E
Materia :Ofimática.

Requisitos:

·         No tener inasistencias
·         Cuaderno  completo
·         No tener Reportes
  
Requisitos para presentar examen de Recuperación del 3ª y 4ª Bimestre para
Grupo 2° A,B,C,D,E
Materia :Ofimática.

Requisitos:

·         No tener inasistencias
·         Cuaderno  completo
·         No tener Reportes 

Requisitos para presentar examen de Recuperación del 3ª y 4ª Bimestre para
Grupo 3° A,B,C,D,E
Materia :Ofimática.

Requisitos:

·         No tener inasistencias
·         Cuaderno  completo
·         No tener Reportes





























No hay comentarios:

Publicar un comentario